domingo, 26 de febrero de 2012

Capitulo 9


Capitulo 9

[Narra Liz]

- ¡Corre, corre, corre! ¡Cómo si se te fuera la vida en ello! – Gritaba Alba en español. Creo que la gente nos miraba, aunque no sé si por los gritos en otro idioma que metía Alba o por mi patética forma de correr. No sabía correr.

Para variar llegábamos tarde. Eran las once y cuarto. Hacía un cuarto de hora que deberíamos estar en la parada de metro donde habíamos quedado y aun nos quedaban dos calles para llegar. Nos habíamos equivocado de parada del metro y nos habíamos bajado varias manzanas antes. Éramos de lo que no había.

Al menos íbamos vestidas de forma cómoda para correr. Yo iba con unos shorts rojos y una camiseta blanca anchita de cuello de pico y unas sandalias marrones. Era un día bastante caluroso para tratarse de Londres aun en verano. Llevaba colgada una mochila de cuero que se movía para todos lados mientras corría. Alba también llevaba unos shorts, pero eran vaqueros. Llevaba una blusa negra anchita y unas manoletinas negras con la punta amarilla que le encantaban. También llevaba su mochila de cuero, pero a ella no se le movía tanto como a mí. Seguro que había un truco que yo no conocía para correr como una persona normal.

Por fin, tras al menos tres tropiezos por mi parte que estuvieron a punto de convertirse en caídas muy vergonzosas en medio de Londres, llegamos. Estaban todos allí, esperándonos. Pero no tenían cara de enfado más bien parecían divertidos.

- Llevamos viéndoos correr desde el principio de la calle – Dijo Niall señalando – Realmente corres fatal Liz.

- Pienso que correr es de cobardes – Dije riéndome. No me podía enfadar, porque se estuviesen riendo de mí. La verdad es que yo también lo haría.

- Patético – Dijo Harry.

- De patético nada. Yo es que no soy como los demás y corro a mi manera. Original es la palabra que buscabas – Le dije muy digna.

- Sí, claro, eso va ser – Me contestó.

- Mira te voy a decir una cosa… - Empecé enfadada, no me sentaba tan bien que Harry se riese de mi, quien se creía que era. 

- Vámonos anda – Me cortó Zayn – Antes de que os peleéis.
Nos pusimos en marcha. Visitamos muchos museos, el de Historia, el museo Británico, el de Ciencia Ficción… En cada tienda o restaurante abierto que encontramos Alba y yo echábamos currículos. Los chicos nos ayudaban, diciendo que si nos contrataban a lo mejor One Direction daba un concierto. 
En una tienda de las que entramos a una de las dependientas casi el da algo cuando los vio entrar, aun así a la jefa no le hizo mucha gracia el alboroto.

Visitamos el Madame Tussauds, que es el museo de cera, nos hartamos de reír haciéndonos fotos con los famosos. Yo me flipé mucho cuando vi a The Beatles y me hice una foto con ellos con cara de felicidad máxima que ni Harry pudo quitarme a pesar de que se encalomó en la foto. Nos hicimos fotos con todos. La reina, Michael Jackson, Brad Pitt, Audrey Hepburn… Niall se hizo una muy graciosa dándole un abrazo a Obama. Al final los chicos se pusieron como si fueran de cera y Danielle, Alba y yo nos hicimos una foto con ellos. Fue muy gracioso.

- Tengo más hambre que el perro de un ciego – Alba se rio, pues había entendido el dicho. A mí me encantaba traducir los dichos españoles al inglés, los chicos me preguntaron y cuando se los explique también se rieron.

- Eres única en tu especie – Dijo Harry meneando la cabeza.

- ¿Qué pasa? ¿Es eso malo o qué? – Le pregunté.

- Para nada señorita – Me dijo sonriente y se fue a hacerse una foto con Beyoncé, puso la mano como si le estuviera cogiendo un pecho.

- La verdad es que yo también – Me apoyó Niall – Deberíamos ir a comer. Por aquí cerca hay un Nando´s ¿Habéis ido alguna vez? – Nos preguntó.

- Otra vez Nando´s… ¿Enserio? – Preguntó Liam – No te cansas nunca, eh.

- La verdad es que nunca hemos comido allí – Dijo Alba.

- Pues entonces no hay más que hablar. Rumbo Nando´s – Dijo Niall muy contento.

La verdad es que el pollo de Nando´s estaba realmente bueno. Entiendo que a Niall le gustase tanto el restaurante. Y no era muy caro aunque los chicos no nos dejaron pagar.

Después de comer nos fuimos al Zoo de Londres. Yo nunca había estado en él. Era el Zoo más grande que había visto. Zayn, Alba y yo parecíamos unos niños chicos, corríamos por todas partes señalando los animales.  Vimos a los elefantes, a las jirafas, cebras, leones, serpientes y demás. Era genial, era enorme y recreaba una selva a la perfección. Ya se nos estaba acabando el tiempo y lo habíamos visto todo así que decidimos repetir algo. Yo quería ver a los monos, que son mi animal favorito, pero los chicos querían ver si les dejaban coger algunas serpientes en la zona de los reptiles. Parecía que habían ganado por mayoría así que decidimos ir a ver a las serpientes. De repente Harry se colocó a mi lado.

- Si quieres te acompaño a ver los malditos monos – Me dijo – Pareces triste por no ir.

- Eh, eh, eh. Con los monos ni te pases. De malditos nada. Es que bueno, me gustan mucho. 
Son tan… no sé y la verdad es que si que prefiero ir a verlos otra vez que ver a las serpientes.

- Venga, anda, pues vamos. Para que no estés con la cara de tres metros y luego te quejes con que no los pudiste ver de nuevo. Que eres una pesada.

Estaba tan contenta que ni le contesté con alguna bordería a su comentario. Cuando llegamos a la zona de los primates apenas había nadie. Los vimos todos pero nos paramos más rato en los gorilas, me encantaban.

- Pareces una niña chica – Me dijo cuando estábamos los dos parados enfrente de la zona de los gorilas.

- ¿Sabes? – Le dije mientras los contemplaba tras la valla-  Se ha demostrado que los gorilas pueden experimentar sentimientos como los humanos. Como la amistad, los celos, el odio y el amor.

- Dios, realmente te encantan ¿eh? – Me miro. Sé que me estaba mirando, pero yo tenía la vista fija en una pareja de gorilas que parecían estar abrazándose.

- Y normalmente cuando eligen a una pareja, esta es para toda la vida. Eso es bonito.

- Pues si la verdad – Me dijo. En ese momento le miré. A esos ojos, verdes. Me pareció que solo estábamos él y yo, que los gorilas y los demás visitantes del zoo ya no estaban.

- Ha sido un gesto muy bonito por tu parte acompañarme a verlos. Gracias. Y no sólo por esto, si no por todo lo que has hecho por mí, el concierto, lo de dormir en tu casa, la ropa… todo.

- No hay de que, no me ha importado para nada – Estábamos muy cerca. Olía su perfume perfectamente. No apartaba los ojos de mí.

¡Beep-beep! El ruido de su iPhone nos sobresaltó, yo me separe rápidamente de él, ¿Qué diablos me había pasado? Habíamos estado demasiado cerca de bes… no lo quería ni pensar. Yo me había prometido a mi misma no caer en las redes de Harry Styles. Ni de Harry a secas.

- Es Liam – Me dijo – Están en la puerta del zoo esperándonos. Deberíamos ir - Dijo mientras se daba la vuelta. Comenzó a andar camino de la salida del zoo con las manos en los bolsillos. Yo le seguí.

Cuando llegamos a la puerta, estaban esperándonos.

- Podíais haber tardado un poco más si eso – dijo Zayn.

- La niña esta que se flipa mucho con los monos. Yo creo que es algo psicológico. Quizás en otra vida fue un mono o algo. La cara la tiene – Dijo Harry.

- ¿Me estas llamando mono? ¿Tu? ¿Con los pelos esos? – Era mentira. Me encantaban sus pelos.

- Y ya estamos otra vez… – Dijo Alba – Venga anda parad ya. Además nos tenemos que ir Liz.

- ¿Ya? – Pregunté. No quería irme, me lo estaba pasando muy bien.

- Si. Ellos tienen mañana una entrevista en Radio 1 bastante temprano y tu yo tenemos que echar más currículos ¿Recuerdas?

- Se que te gustaría pasar mas tiempo conmigo, pero no puede ser – Dijo Harry sonriéndome.

- Más quisieras – Le dije – Bueno, pues adiós – Me despedí de todos. Incluso de Harry, aunque de mala gana – Ya nos vemos.

- Si, ya os llamaremos cuando terminemos la entrevista o algo. Para vernos esta semana, ¿vale? – Dijo Niall.

Cuando llegamos a casa, estábamos reventadas y hambrientas. Apenas había comida en la nevera así que comimos sobras. Espaguetis de la otra vez y la mitad de una tortilla de patatas que hizo Alba hacia unos días.

- Mañana tenemos que ir al supermercado. Es una obligación – Me dijo Alba.

Después de cenar no tardamos mucho en acostarnos, el día había sido agotador. Realmente uno de los mejores días de mi vida. Alba me contó que mientras yo estaba con Harry se había reído mucho con los demás, pues Niall decía que quería coger la serpiente pero una vez el chico del zoológico se la puso encima se la quitó corriendo haciendo aspavientos. Decía que el tacto era muy desagradable y viscoso. La verdad es que desde la noche de la fiesta Alba y Niall habían hecho muy buenas migas. Tenía que preguntarle sobre ello, pero ya lo haría mañana ahora estaba muy cansada así que me fui a dormir. Antes de dormirme me puse a ver las fotos que había hecho. Aunque no me gustase reconocerlo, la foto de The Betales en la que salía también Harry, estaba chulísima y yo salía muy guapa. De momento era mi foto favorita.

[Narra Harry]

Era demasiado temprano, ni él café con extra de canela de Starbucks había conseguido despertarme. Pero en el coche no se podía dormir.  Zayn y Louis estaban gritando y bailando, lo que hacía que Niall se riera. Y la risa de Niall era muy ruidosa. Liam tampoco ayudaba haciendo beatboxing. Sabía perfectamente porque estaba tan cansado, apenas había dormido esa noche. Había tenido sueños muy raros. Salían gorilas y Liz. Y los chicos que me echaban del grupo y metían a Rhys.

- Chicos, hemos llegado – Dijo el conductor.

Bajamos del coche. Había bastantes paparazzis esperándonos en la puerta del edificio. Más de lo normal diría yo. Pero apenas pudimos pararnos. Los guardaespaldas nos llevaron directamente al interior del edifico ya que llegábamos tarde y por lo tanto, con el tiempo justo.

Cuando nos sentamos en las sillas de la sala de grabación eran justo las diez en punto. La 
hora en la que comenzaba el programa de radio en el que nos iban a entrevistar.

- ¡Buenos días oyentes de Radio 1! ¿A que no sabéis a quien tengo el gusto de entrevistar esta mañana? ¡Pues si! A mis queridos amigos de One Direction. Y hoy tenemos muchas preguntas que hacedles, pero antes aquí tenéis su nuevo single ‘I Should Have Kissed You’.

- ¿Cómo estáis chicos? – Nos preguntó el presentador mientras sonaba para los oyentes nuestra canción.

- Como siempre, no nos podemos quejar – Dijo Louis, a quien se le veía más contento. Supongo que lo habrá arreglado con Eleanor. Aun no había tenido tiempo de hablar con él sobre ello.

- La verdad es que no. Y menos tu ¿eh, Niall? – Dijo el presentador sonriendo. La verdad es que no sabía a qué venía eso, y supongo que Niall tampoco por la cara que ponía – Ya hablaremos de eso ahora – Continuó el presentador. Justo en ese momento termino la canción.

- ¡Hola chicos! – Dijo el presentador. Esta vez estábamos en el aire.

- ¡Hola! – Contestamos todos a la vez.

Estuvimos bastante tiempo hablando de nuestra gira por EEUU, la cual termino hacia un par de semanas. Mira justo antes de conocer a Liz y a Alba. Ya estaba pensando en Liz, mejor me concentraba en la entrevista. También hablamos del próximo disco el cual empezaríamos a grabar en Septiembre. De cómo habían cambiado nuestras vidas, y de lo que siempre hablamos la verdad. A veces las entrevistas se me hacían monótonas. Menos mal que era con los chicos y siempre acabábamos haciendo una broma o algo que las hacía mucho mas entretenidas.

-  Bueno va siendo hora de que toquemos los temas que les interesan a vuestras fans, el amor. ¡Oh, qué bonito que es! A ver, ¿quien está soltero y quién no?

Esa pregunta también era muy frecuente en las entrevistas.

- Pillado – Dijo Liam.

- Lo mismo – Esta vez fue Louis.

- Soltero – Dije yo.

- Yo también soltero – Añadió Zayn.

- Soltero también – Dijo Niall.

- ¿Seguro Niall? – Preguntó el presentador.

- Creo que bastante – Contestó riendo Niall.

- Pues eso no es lo que tenemos entendido. Si, como oyen. Tenemos una primicia sobre la vida  amorosa de los chicos. Esta mañana una jovencita, a cambio de una buena suma de dinero todo hay que decirlo, nos ha dicho que pasó la noche con Niall. El otro día tras una fiesta que disteis en la casa que comparten Louis y Harry por el concierto de Ed. Y creemos que es verídica pues la fuente es la misma chica. Y nos ha dado muchos detalles sobre la casa de Niall y bueno, cosas personales, ¿algo que añadir, Niall?

La cara de los chicos era un poema. Todos tenían una cara de asombro. La misma que debería tener yo. No me lo podía creer… Al final no se podía confiar en ellas. Niall lo negó todo pero ya más de la mitad de Gran Bretaña habría escuchado la entrevista. El daño estaba hecho. Pero lo peor no era eso. Lo peor era la sensación de traición que sentía y que supongo que sentirían los chicos. Sobre todo Niall. Aunque el que peor cara tenía era, sin duda, Louis. Estaba pálido, y tenía los ojos espantados. Parecía que en su mente estaban recorriendo miles de pensamientos a la vez. Más o menos como en la mía. Aun no me lo creía. Confiamos en ellas. Y aunque fuera verdad que se había acostado con Niall, no tenía derecho a vender la historia por muy mal de dinero que estuvieran o lo que sea. Y si encima no se había acostado con Niall y se lo había inventado era mucho peor. Tenía que hablar con Niall para que me contase la verdad.

 El resto de la entrevista se me hizo eterna. La hicimos sin ganas. Se nos notaba un montón. Pero a mí al menos eso me daba igual. Me sentía fatal, el día anterior había sido genial con ellas. Parecía que de verdad éramos amigos y ahora nos traicionaban de esta manera. No sé, no sabía que pensar.

Cuando salimos de la sala y nos dirigimos a la salida, ninguno habló. Al salir había más paparazzis que al entrar. Y todos preguntaban por lo mismo, la chica misteriosa que se acostó con Niall y vendió la noticia. Pero vi que Niall no parecía tan triste como Louis y yo, por ejemplo. Les decía a todos los periodistas que era todo mentira. Parecía convencido. Bueno él era el único que sabía que había pasado la noche del sábado.

Una vez dentro del coche Louis se me adelantó y le preguntó directamente a Niall:

- ¿Te la tiraste? – Apenas le miró a la cara cuando le preguntó. Parecía realmente afectado.

- No… ¿Qué pasa no me creéis?- Contestó Niall. Supongo que por nuestras caras supo que ninguno estábamos muy convencidos. Pero nosotros no nos mentíamos nunca, así que yo le creí.

- Te creemos – Dijo Liam. Zayn y yo asentimos. Louis miraba por la ventanilla.

- Entonces Alba ha vendido una historia falsa – Dije yo a nadie en particular.

Louis tenía el móvil en la mano y de repente empezó a escribir un mensaje.

- Bueno, no sé… Yo no creo que haya sido Alba – Dijo Zayn.

- ¿Quién si no? Sabía muchos detalles. Y todos los demás de la fiesta eran conocidos en quienes podemos confiar. Quienes ya llevan mucho tiempo con nosotros - Dijo Louis mientras guardaba el móvil de nuevo en el bolsillo.

La verdad es que tenía razón. Todos los demás podían vender mil historias sobre nosotros, pues los conocíamos de hacia más tiempo y no era la primera vez que salíamos con ellos. Pero las chicas no. En verdad si lo piensas, apenas las conocíamos… O bueno, más bien, creíamos conocerlas. Yo estaba pensando en Liz. Ella sabia muchas cosas de mí, también las podía vender. ¿Cómo había sido tan tonto de pensar que eran de confianza y que estaban con nosotros por como éramos y no por quien éramos?

Pero bueno, lección aprendida. Aun así me dolía mucho pensar en Liz, en que me había traicionado. Aunque bueno, pensándolo bien, a lo mejor había sido Alba sin que Liz lo supiera. Tenía que hablar con ella y preguntarle al respecto.

[Narra Alba]

Llevábamos apenas unas horas dando vueltas por el barrio. Ya habíamos recorrido todo el centro de Londres, y a la vista de que no nos habían llamado de ningún lado, decidimos echar currículos por el barrio en el que vivíamos. Liz se estaba planteando seriamente llamar a Rhys para pedirle que nos recomendara a su tía. Aunque la noche en la discoteca no acabó muy bien y Rhys le dijo que le iba llamar y aun no lo había hecho. Pero ya era Lunes y estábamos desesperadas. Haríamos cualquier cosa por conseguir quedarnos aquí más tiempo. Lo estábamos pasando realmente bien. Yo no podía ni imaginarme como sería volver a España ahora, después de todo lo que habíamos vivido esos días.

Eran las once de la mañana, los chicos deberían de haber terminado justo ahora la entrevista.  Niall dijo que nos llamarían durante el día. Ojala fuese verdad. De repente me sonó el móvil. Si que se habían dado prisa en contactar con nosotras, pensé sonriendo, aunque bueno a lo mejor no eran ellos. Era un sms, era de Louis. Mi corazón iba a mil por hora, no hablábamos desde antes del concierto… Pero en cuanto leí el mensaje mi corazón se paró en seco.

“¿Cómo has podido hacernos esto?¿Cómo has podido ser tan rastrera?”

1 comentario: